Grupo No. 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grupo No. 11

Mensaje por Admin el Mar Feb 23, 2016 4:54 am

Cada integrante de este grupo debe responder a la siguiente pregunta:
En un Aprendizaje Centrado en el Alumno ¿Cómo el docente puede pasar a ser un facilitador del aprendizaje, colaborador, entrenador, tutor, guía y participante del proceso de Aprendizaje?

Admin
Admin

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/02/2016
Edad : 42

Ver perfil de usuario http://ticysuaprendizajei.foros-gratis.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupo No. 11

Mensaje por TOMAS JOSE , DOLORES el Vie Feb 26, 2016 12:06 am

En un Aprendizaje Centrado en el Alumno ¿Cómo el docente puede pasar a ser un facilitador del aprendizaje, colaborador, entrenador, patrón, guía y participante del proceso de Aprendizaje.







Requiere  conocer a cada estudiante  y comprender el proceso de aprendizaje, para  que no solo capten el significado objetivo el docente tiene que ser motivador, dinámico y  busca estrategias para que aprenden de una manera fácil y que capten la relación del contenido con su mundo de experiencias e intereses personales. Que el docente invite o que da participación a sus estudiantes de lo que aprenden o dar opiniones o su punto de vista sobre una temática brindando opciones para actividades y tareas que logre atraer la atención del estudiante y animándolos al uso de su propio conocimiento y que comparte por medio de estrategias de aprendizaje y  a evaluar lo que han aprendido.
 

TOMAS JOSE , DOLORES

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupo No. 11

Mensaje por ANA MARIA MATIAS JOSE el Vie Feb 26, 2016 3:54 am

Se refiere a que el docente tiene que ser motivador al momento de impartir una clase teniendo en cuenta las diferentes estrategias y técnicas de aprendizaje para lograr el aprendizaje significativo de cada uno de los estudiantes, el docente se tiene que enfocar en el estudiante como va aprendiendo de lo que el va enseñando, después de ver el interés del estudiante el docente tiene que evaluar a cada uno de ellos para ver cuanto han aprendido de las clases impartidas. El docente es el guía de los estudiantes de lo que el enseña los de mas van aprendiendo, participar en cualquier actividad instar a los estudiantes a que construya su propio conocimiento
.

ANA MARIA MATIAS JOSE

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupo No. 11

Mensaje por stefanie alejandra reyes el Vie Feb 26, 2016 4:14 am

Tiene como punto de partida el aprendizaje del alumno, al que considera sujeto de la educación.
Su finalidad no es solamente que el alumno adquiera una serie de conocimientos ,sino también que desarrolle procedimientos autónomos de pensamiento.

No se trata de una educación para informar (y mucho menos para conformar comportamientos) sino que busca formar al alumno y transformar su realidad.

La educación se entiende como un proceso permanente en el que el alumno va descubriendo, elaborando, reinventando y haciendo suyo el conocimiento.

stefanie alejandra reyes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupo No. 11

Mensaje por magda magdali monterroso el Vie Feb 26, 2016 5:11 am

Para ser un docente como esto  lo pide  se necesita tener la capacidad suficiente no solo en el sentido de preparación si no en la personalidad y actitud de la persona.  En esto les voy  a mencionar algunos pasos.
Lo primero es ser creativo, preparar las clases con creatividad para que los niños no se aburran   y estén activos durante  la clase,  y así los niños  aprenden mejor.
Segundo tener planificación en sus clases  para cuando las imparta a sus estudiantes tenga el tiempo suficiente para realizar todas las actividades planificadas.
Tercero tener en cuenta  cuanto es lo que aprenden  después de haber dado la clase y si algunos no aprenden fácilmente, ayúdales a que aprendan o buscar estrategias para lograr el aprendizaje en ellos.
Cuarto,  utilizar estrategias para dar una clase  y no nada más enseñar por querer  si no ser también dramático con los niños.

Ayudar a los niños que les cuesta aprender,  buscar estrategias para enseñarle  y darle el apoyo necesario  para que él se sienta  apoyado por su docente.


magda magdali monterroso

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupo No. 11

Mensaje por FRANCISCO GASPAR JUAN CAN el Vie Feb 26, 2016 9:42 pm

Qué conocimientos deben tener los profesores y que deben hacer  conocer la materia que han de enseñar conocer y cuestionar el pensamiento docente espontaneo adquirir conocimientos sobre el aprendizaje de las ciencias hacer una crítica fundamental de la enseñanza habitual saber preparar actividades  saber dirigir la actividad de los alumnos, saber evaluar  utilizar la investigación e innovación en el campo.

El docente debe conocer de sus alumnos sus ideas previas capacidades de aprendizaje  estilo de aprendizaje motivos intrínsecos y  extrínsecos que los animan y desalientan hábitos de trabajo actitudes y valores.

FRANCISCO GASPAR JUAN CAN

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupo No. 11

Mensaje por Admin el Miér Mar 02, 2016 4:14 pm

Excelentes respuestas, solo algunos errores de redacción como por ejemplo lo correcto es para que aprendan y no para que aprenden. La única manera para eliminar la mala redacción es que lean a diario. cyclops

Admin
Admin

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/02/2016
Edad : 42

Ver perfil de usuario http://ticysuaprendizajei.foros-gratis.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupo No. 11

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.